viernes, 22 de marzo de 2013

ANOTACIÓN DE NUEVAS RESPUESTAS



ACTIVIDAD 5. ANOTACIÓN PERSONAL DE LAS RESPUESTAS QUE REALIZA TRAS LA INDAGACIÓN DE FUENTES.

 

 
¿QUIÉN MATÓ A MAXIMILIANO DE HABSBURGO?
 
 
Al revisar las diversas fuentes pude tener un conocimiento más profundo sobre Maximiliano de Habsburgo el emperador de México, nace el 6 de julio de 1832 es hijo de los archiduques de Austria, renuncia a la corona, era un hombre de ideas liberales y masón.
Llega a nuestro país a petición de los conservadores que el ofrecen la corona y  el trono argumentando que algunas ciudades del  pueblo de México estaban de acuerdo con ello, llega a Veracruz junto con su esposa Carlota en 1864,  y en su travesía se percata que el país estaba gravemente herido y dividido por la guerra. Sin embargo y a pesar de que la propuesta proviene de parte de los conservadores sus ideas liberales le traicionan y trata de buscar la reconciliación entre los dos grupos (liberales y conservadores), promueve  el reparto de las tierras, la libertad de culto y el derecho al voto de los desposeídos, lo cual no agrada a los conservadores. Los liberales vieron los cambios con simpatía pero Benito Juárez no por lo que se le hace un juicio y fue condenado a muerte, Fue fusilado el de 19 de junio de 1867 junto con sus generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, en el cerro de las Campanas Querétaro, por las tropas dirigidas por el General Jesús Díaz de León, fueron juzgados por delitos contra la nación, el orden y la paz pública, el derecho de gentes y las garantías individuales y fueron condenados a la pena capital, siendo presidente Benito Juárez.
A pesar de que solicitaron sus defensores el indulto, fue fusilado por 6 balas, su cadáver fue embalsamado y conducido a Europa.
Por lo anterior, aunque no se explicita, si puede deducirse que la muerte de Maximiliano fue ordenada por Benito Juárez porque no le convenía lo que estaba haciendo Maximiliano pues atentaba a sus intereses políticos, por lo que se convierte en el asesino intelectual y el batallón que lo ejecuta en el asesino material.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario