sábado, 23 de febrero de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LAS MODIFICACIONES EN MIS CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES



SESIÓN 3. ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACIÓN: LA DOCUMENTACIÓN FÍSICA Y DIGITAL

 

ACTIVIDAD 12

PUBLICACIÓN EN EL BLOG PERSONAL EN EL QUE SE EXPRESEN QUE SE HA MODIFICADO DE SUS CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES EN EL ÁREA DEL USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

 

GUILLERMINA YAÑEZ RAMÍREZ.

 

Considero que es importante que los docentes incorporemos el uso del internet a nuestra práctica diaria toda vez que constituye una herramienta muy útil que nos permite el acceso a la información de diversos temas de manera rápida,  la búsqueda en internet aporta información y actualización científica, así como recursos que permiten la creación de documentos y actividades que generan  aprendizajes más significativo de la  historia y de cualquier asignatura en los alumnos que atendemos.

 

Actualmente y dada y revolución tecnología que estamos viviendo, es necesario y urgente el uso de las Tics en nuestro trabajo diario, porque transforma las practicas tradicionales centradas única y exclusivamente en los libros de texto, aportando apoyos didácticos  que  podemos encontrar en el internet, como diversos materiales teóricos y prácticos para incorporarlos a la enseñanza de la historia mediante la exploración  de diversas fuentes de información histórica textuales, visuales y audiovisuales, en los que encontramos materiales y recursos como libros, revistas, videos, fotografías, audios, corridos, etc. que provocan que el alumno se interese y participe de manera activa  en el aprendizaje del conocimiento histórico.

 

Sin embargo debemos considerar también que es nuestra responsabilidad enseñar a los alumnos a buscar información de manera crítica y objetiva  utilizando de manera responsable el internet, y rescatando solo aquélla que es relevante, con el fin de que hagan un uso adecuado de la información que obtienen y se conviertan en autodidáctas.

 

 

 

=============================================================================

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario